Cobertura de farmacia: cómo es el seguro de salud que puede cubrir tu medicación -> Un seguro de salud es una póliza cada vez más necesaria en los tiempos que corren, con listas sanitarias en la pública muy saturadas, y tiempos de espera que pueden hacer peligrar tu integridad. Por esta razón, muchos ciudadanos recurren a seguros de salud como los que ofrecemos en Segurmundo, a pesar de las muchas dudas que surgen al respecto. Por ejemplo, una de las cuestiones más repetidas por nuestros usuarios, es el concepto de cobertura de farmacia y cómo esta puede ayudarte a la hora de conseguir tu medicación.
¿Qué es la cobertura de farmacia y cómo funciona? ¿Está disponible en todas las aseguradoras? ¿Cuál es la letra pequeña que he de leer para conseguir las mejores condiciones? Estas, y otras cuestiones, las abordaremos en este artículo que resultará de interés para cualquier persona que vaya a contratar un seguro de salud próximamente, o tenga que renovar el que tenga y quiera mejores condiciones.
¿Qué es un seguro de salud?
Si bien es cierto que en España existe un sistema de sanidad público, el cual funciona de forma correcta y es de gran calidad, los tiempos de espera comienzan a desesperar a los ciudadanos que ven aplazados procesos tan simples como una consulta médica, una prueba radiológica o una visita al dentista por una extracción. Por esta razón, el seguro de salud es imprescindible para muchos: una póliza que te dará acceso directo al sistema de sanidad privado, a toda una red de profesionales que a menudo también trabajan en la pública, y que te atenderán en sus propias consultas o en centros hospitalarios cuya propiedad es privada.
¿Cuál es la cobertura de farmacia de un seguro de salud?
Son muchas las coberturas de un seguro de salud (por ejemplo, hospitalización, realización de pruebas diagnósticas o tratamientos de quimioterapia), pero una de las más desconocidas es la cobertura de farmacia. Si bien una póliza como esta te da acceso a un sistema sanitario con menos listas de espera, una desventaja podría ser el pago de la medicación prescrita, la cual tendrás que pagar al 100% de su coste (salvo mutualidad).
La cobertura de farmacia de un seguro de salud se trata de una protección mediante la cual la compañía aseguradora reembolsa al asegurado una parte porcentual del coste de los medicamentos. Funciona de igual forma que la Seguridad Social, ente público que se hace cargo del pago de un porcentaje del precio de los medicamentos en función de las rentas. Eso sí, aquí el porcentaje se obtiene en el proceso de contratación de un seguro de salud, y oscila entre el 50% y el 80%. En realidad, es aún mayor que el porcentaje de la sanidad pública, el cual se mueve entre el 40% y el 60%.
¿Qué medicación cubre un seguro de salud?
No todos los medicamentos están cubiertos por los seguros de salud. Consideraciones a tener en cuenta:
- Para que las aseguradoras reembolsen los gastos de las medicinas, deben estar autorizadas por el organismo público competente, ser necesarias para el tratamiento del asegurado y estar cubiertas por la póliza en concreto.
- Entre los medicamentos o productos de farmacia incluidos (y más comunes), se encuentran los medicamentos prescritos registrados con código nacional, las vacunas, los tratamientos de larga duración y las medicinas para la alergia.
- Suele existir un límite de gasto que ronda los 200 o 300 euros al año.
Contrata en Segurmundo tu seguro de salud con cobertura de farmacia al mejor precio
Ahora que conoces cuáles son las ventajas de un seguro de salud con cobertura de farmacia, ha llegado el momento de contratar esta póliza con Segurmundo. Has de empezar a preocuparte por tu vida y por la de aquellos que te rodean, y esta protección no tiene precio.
Esperamos que la publicación «Cobertura de farmacia: cómo es el seguro de salud que puede cubrir tu medicación» os haya resuelto todas las dudas al respecto.