Seguros de Autocaravanas de alquiler

Segurmundo te facilita la elección del seguro de autocaravanas de alquiler. Si tienes uno o más vehículos que vas a destinar para este fin tienes que protegerlos, y puede ser complicado elegir la mejor opción por tu cuenta. Por eso, como correduría estamos aquí para brindarte asesoría y que elijas la cobertura que más te conviene.

¿Cuánto cuesta el seguro de autocaravanas de alquiler?

 

El precio del seguro de autocaravanas de alquiler varía de acuerdo a diferentes factores. Por ejemplo, la potencia del vehículo, la modalidad y las coberturas que se incluyan. El modelo y la antigüedad también son elementos que se toman en cuenta.

 

Debido a esto es difícil dar un precio específico para el seguro de autocaravanas de alquiler. Sin embargo, se puede dar un estimado, considerando que el seguro más común para estos vehículos es a todo riesgo con franquicia.

 

Una cobertura de este tipo con franquicia de 600 euros, para una caravana con potencia hasta de 170 CV se consigue a partir de 1460 euros. Mientras que para una caravana de más de 170 CV es de 1800 euros.

 

Cabe destacar que las aseguradoras ofrecen diferentes opciones de franquicia. Puede ser de 600, 900 o 1500 euros. Y esto influye en el precio final del seguro.

Los seguros de autocaravanas de alquiler tienen las siguientes garantías:

 

  • Responsabilidad civil obligatoria. Es la cobertura obligatoria que debe tener cualquier vehículo para circular. Protege en caso de causar daño a un tercero mientras circula o si está estacionado.
  • Responsabilidad civil voluntaria. Amplía la cobertura que ofrece el seguro obligatorio.
  • Asistencia en carretera. Garantiza el servicio de remolque de la autocaravana hasta un sitio donde se pueda reparar si ocurre algún incidente o desperfecto. De igual forma, cubre el traslado de los pasajeros.
  • Rotura de lunas. Cubre la sustitución o reparación de cristales y ventanas.
  • Garantiza una indemnización en caso de robo de la autocaravana.
  • Cubre la reparación o sustitución de la caravana en caso de daños por incendio parcial o total.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños. Ofrece defensa legal si existiera algún reclamo judicial.
  • Seguro a todo riesgo. También se le conoce como daños propios y cubre todos los gastos de reparación del vehículo. Existen dos modalidades, con y sin franquicia. En esta última, la aseguradora cubre el costo de los daños menos el valor de la franquicia.

Si tu objetivo es alquilar tu autocaravana a un tercero, debes saber que necesitas un seguro específico para ello. Las pólizas particulares no cubrirán ningún siniestro que se produzca durante el alquiler del vehículo si no hay un contrato legal y si no se tiene un seguro de alquiler.

Puedes acercarte por tu cuenta a las compañías aseguradoras para averiguar acerca de estas pólizas. Sin embargo, te vas a dar cuenta de que no es sencillo hacerlo si no tienes  un asesor.

Las diferencias entre una compañía y otra por una misma cobertura puede ser grande. Pero las corredurías están para guiarte durante todo este proceso y encontrar el seguro que mejor se ajuste a tus necesidades. Los asesores de Segurmundo conocen las ofertas del mercado y, además, existen acuerdos entre las aseguradoras y las corredurías.

De manera que tu tarea será explicar cuáles son tus necesidades a tu asesor personal. Este se encargará de revisar las propuestas de la compañía y te presentará las mejores opciones para tu caso.

Luego de evaluar cada una de las propuestas, la decisión final será tuya.

Tu asesor también será el mediador con la aseguradora cuando tengas que recurrir a reclamaciones.

Los mejores seguros de Caravaning: Seguros de autocaravanas de alquiler al mejor precio con Segurmundo.