Seguro de farmacias

Las farmacias son un tipo de negocio muy especial e importante, por eso siempre debe estar protegido contra cualquier incidente. En Segurmundo te ayudaremos a encontrar el mejor seguro de farmacias, con la mejor cobertura que se adapte a lo que estás buscando.

¿Por qué es importante asegurar una farmacia?

 

Al igual que otros tipos de comercios, las farmacias están expuestas a sufrir imprevistos. Al ser tan importante para el suministro de medicamentos, elementos para realizar distintos tratamientos médicos y otros, es indispensable que cuente con un seguro particular diseñado exclusivamente para este negocio.

 

Mantén tu farmacia segura en casos de robos de recetas, avería de maquinaria, pérdida de información por fallas eléctricas, hurtos y muchos otros problemas. No puedes olvidar garantizarle a tus empleados protección en caso de accidentes laborales.

 

Por otro lado, para que una farmacia ejerza las funciones correspondientes es obligatorio que posea el seguro de responsabilidad civil. Aunque lo ideal es que incluyas otras coberturas para una protección más completa

Las coberturas más solicitadas para negocios como farmacias son:

 

  • Responsabilidad Civil: Es una cobertura Obligatoria. Cubre la responsabilidad de la farmacia en caso de cometer errores u omisiones en sus acciones sanitarias que generen problemas o daños a terceros. Esto también incluye los accidentes por descuido de infraestructura y equipos. No comprende daños por actividades como nutrición, venta de productos no farmacológicos y otros.
  • Robo de recetas: Esta cobertura garantiza las recetas en caso de robo o acontecimientos que sucedan dentro del establecimiento en donde estas se encuentran almacenadas.
  • Daños por agua, rotura y filtraciones: La aseguradora cubre la totalidad de los daños causados por inundaciones, lluvias, rotura o fisura de tuberías y otras situaciones. Incluye los daños ocasionados por terceros como locales adyacentes.
  • Asistencia 24 horas: Puedes establecer contacto con la aseguradora a cualquier hora, los 365 días del año para solicitar sus servicios en caso de una emergencia.
  • Incendios: Cubre un gran porcentaje y, en algunos casos, la totalidad de los daños ocasionados por incendios en el establecimiento.
  • Cristales y lunas: Cubre la rotura de cristales y lunas por distintos motivos.
  • Daños por robo: La aseguradora se hace cargo de cubrir los daños y el valor de los bienes robados. Siempre y cuando estos estén especificados dentro del contrato.
  • Daños estéticos y eléctricos: Incluye la cobertura de daños en la fachada, paredes internas, recubrimiento del suelo y otros. Así como la evaluación y reparación de averías eléctricas.
  • Avería de maquinaria y equipos electrónicos: Se hace cargo de los gastos por revisión y reparación de equipos y maquinaria de la farmacia. Incluyendo los electrónicos y de electromedicina.
  • Pérdida de beneficios: Asume el valor de las pérdidas de beneficios por no poder expedir medicamentos debido a fallas eléctricas, avería de equipos o problemas similares.
  • Defensa y reclamación: Cubre la defensa del arrendatario o propietario de la farmacia en caso de reclamación por impagos, daños de la propiedad y otro tipo de demandas.

El precio del seguro para farmacias es … Se calcula tomando en cuenta factores como su localización, tamaño de la farmacia, número de empleados, si eres el propietario o un inquilino y otros. También varía dependiendo de las coberturas que contrates.

En Segurmundo te daremos distintas opciones de seguros para que realices la comparación de precios y las coberturas que ofrecen que mejor se adapten a las necesidades de la farmacia.

 

Nuestro servicio es personalizado, es decir, dependiendo de lo que busques y tu presupuesto buscaremos las mejores alternativas de seguros para farmacias.

 

Además, ofrecemos el mejor servicio postventa, te ayudaremos en caso de siniestros.