Seguro de furgonetas

Segurmundo te ayuda a encontrar los mejores seguros de furgonetas para tu vehículo. Encuentra la póliza que se adapte a tus necesidades, tanto si es de uso particular, de trabajo o servicios. Nuestros asesores te ayudarán a entender las coberturas para que elijas la póliza que más te conviene.

¿Qué seguro es el más adecuado para mi furgoneta?

 

Las compañías aseguradoras tienen distintas modalidades y coberturas para furgonetas. Elegir el que más te conviene dependerá de varios factores, pero el principal es el uso que le des al vehículo.

 

Hay furgonetas de uso particular, furgonetas para autónomos, para negocios o servicios. Si la usas para trabajo es probable que necesites unas coberturas que no necesita una particular. Esto, a su vez, afectará la prima a pagar por la póliza.

 

Como correduría de seguros, en Segurmundo tenemos un equipo de asesores que te ahorrarán tiempo al elegir la mejor póliza para tu furgoneta. No tendrás que recorrer las aseguradoras porque conocemos todos los planes y te presentaremos las mejores alternativas de acuerdo a tus necesidades y presupuestos.

Las modalidades entre las que puedes elegir tu seguro son:

 

  • A terceros: son seguros que cubren solo los daños producidos a terceros, personas o vehículos, y no al conductor o la propia furgoneta asegurada.
  • Seguros a terceros ampliado: a este tipo de seguros se le agregan coberturas adicionales para ampliar la protección en caso de siniestros.
  • A todo riesgo: incluye tanto los daños a terceros como daños propios y pueden ser con o sin franquicia.

 

Cada empresa ofrece planes de cobertura para las furgonetas. Entre las más comunes podemos mencionar:

 

  • Responsabilidad civil obligatoria: es la cobertura más importante, ya que sin ella no puedes circular en España ni el resto de Europa. Este seguro cubre los daños a terceros.
  • Responsabilidad civil voluntaria: es una ampliación de la cobertura que ofrece la responsabilidad civil obligatoria.
  • Asistencia en carretera: con esta cobertura, la aseguradora te auxiliará en caso de algún siniestro en la carretera. Las empresas incluyen distintos beneficios como traslados del vehículo al taller, reparación en el lugar, traslado de los pasajeros a un hotel u hospital cercano, entre otros.
  • Seguro del conductor: cubre al chofer del vehículo e incluye indemnización en caso de fallecimiento o invalidez.
  • Defensa jurídica: brinda asesoramiento legal al asegurado en caso de reclamaciones de terceros.
  • Retirada del permiso de conducir: cubren los gastos que surgen en caso de la pérdida del carnet, como el coste del curso para recuperar puntos.
  • Sustitución de vehículos: algunas aseguradoras ofrecen un vehículo de sustitución mientras la furgoneta está en reparación. Esta cobertura es útil en casos de furgonetas para transporte de personas o mercancía.
  • Responsabilidad civil de carga: en este caso se cubren los daños que pueda provocar la carga de la furgoneta durante el traslado, carga o descarga.

 

La elección del seguro debe ser la adecuada, dependiendo del uso que le des a la furgoneta. Si la usas para trabajar, traslados de mercancía o servicio público debes informar al seguro al respecto. De lo contrario puedes recibir sanciones.

 

Si tratas de ocultar el uso que le das a la furgoneta, es posible que la misma aseguradora lo descubra en algún momento, por ejemplo, cuando ocurre un siniestro.

Hay coberturas especiales para la carga que lleves en la furgoneta. Importante si tienes una furgoneta profesional en la que trasladas mercancía o herramientas.

 

La responsabilidad civil de carga es una de estas coberturas. Hay otras opciones como protección de la carga en caso de robo o accidente y remolque.

Para calcular el costo de la prima se toman en cuenta diversos factores tanto del conductor como del vehículo. Las pólizas para las furgonetas profesionales pueden costar desde 200 euros al año, suelen ser más costosas que las particulares porque incluyen otras coberturas que no requieren un vehículo personal. Además, la frecuencia de uso es mayor y también es posible que incluyan más de un conductor.

Contrata tu Seguro de furgonetas por Segurmundo y consigue el mejor precio.