Seguros de caravanas

Te ayudamos a elegir los mejores seguros de caravanas para que no tengas que preocuparte durante tus viajes. En Segurmundo evaluamos cuáles son tus necesidades y encontramos la póliza que más te conviene, al mejor precio.

Ventajas de tener seguros de caravanas

 

Tener una caravana te ofrece un mundo de posibilidades. Puedes viajar por España y Europa a tu manera, disfrutando de la libertad que te ofrece este estilo de vida. Pero también conlleva una responsabilidad, entre ellas la de poseer un seguro para la caravana.

 

Elegir la mejor cobertura será complicado si lo haces por tu cuenta. Por ello, en Segurmundo ponemos nuestros asesores a tu disposición. Contamos con profesionales que se encargarán de encontrar las mejores opciones para ti y tu caravana.

 

Nuestra experiencia como corredores te ofrece la confianza que precisas para tomar una decisión de esta índole. Contáctanos para conocer nuestras propuestas y pedir presupuesto.

Las caravanas, aunque no son un vehículo motorizado, son consideradas como tal si su peso es mayor de 750 kilogramos. Por lo tanto, tienen que estar matriculadas y tener un seguro propio. Esto garantiza, como mínimo la cobertura por daños a terceros.

 

En los casos en los que la caravana pese menos de 750 kilogramos, no es obligatorio tener una póliza propia ya que está cubierta por el seguro del coche.

En el mercado existe una amplia posibilidad de coberturas para autocaravanas.  Comentamos los esenciales:

 

  • Responsabilidad civil para caravanas: garantiza la cobertura de daños a terceros durante la circulación. Es obligatorio si la caravana pesa más de 750 kilogramos.
  • Daños propios: este tipo de seguro cubre los daños que pueden producirse debido a incendios, fenómenos naturales o robos. Las aseguradoras ofrecen alternativas de seguros por daños propios con o sin franquicia.
  • Asistencia en viaje: esta es una de las coberturas más importantes para tus viajes ya que te garantiza asistencia en la carretera en caso de presentarse alguna avería. Por lo general, este seguro incluye el traslado de la caravana hasta el taller más cercano, pero se pueden incluir el traslado de los ocupantes, asistencia médica, alojamiento.
  • Seguro a todo riesgo para caravanas: en este tipo de pólizas amplias se incluyen todos los daños que pueda sufrir la caravana.

 

Las coberturas están destinadas a cubrir los daños producidos en o desde la caravana y no lo que está en su interior. De manera que si el propietario desea asegurar el contenido, deberá contratar una póliza específica para ello.

Si tienes una caravana estacionada, por ejemplo, para usarla como vivienda o en un camping, también es recomendable tener un seguro. Así quedas protegido ante cualquier incidente que ocurra con la caravana.

 

Debes tener un seguro de responsabilidad que cubra daños a terceros. Considera también otros tipos de cobertura como daños por fenómenos atmosféricos si la caravana está a la intemperie.

 

Los seguros para caravanas fijas también pueden proteger contra los daños producidos por incendios, robos, entre otros.

 

Hay campings que tienen seguros propios, pero al momento de un incidente no siempre cubren todos los daños. Por eso, es recomendable que tengas tu propia póliza. Además, puedes asegurar tanto el contenido como el continente.

En el mercado encontrarás múltiples alternativas para asegurar tu caravana. Por esto mismo te conviene recurrir a una correduría de seguros que facilite el proceso y te ayude a escoger un seguro para caravanas barato, ajustado a tu presupuesto.

 

Segurmundo te da la confianza que necesitas, somos asesores con experiencia y evaluaremos todas las opciones para ofrecerte las que más te convienen. La decisión final la tienes tú.