- info@segurmundo.com
- España
Un seguro de jubilación con Segurmundo es una inversión, bien sea a corto, mediano o largo plazo. La idea es que puedas tener estabilidad económica en el futuro. Hoy en día la expectativa de vida es mayor que antes, la mayoría de nosotros tiene que crear su propio plan para el momento de jubilarse.
Las coberturas más solicitadas en los seguros de jubilación son:
Puedes escoger cualquiera de estos planes o incluso varios para garantizar tus ahorros para la jubilación.
El costo depende de los planes que escojas si son de ahorro, jubilación o previsión de asegurados. Si quieres saber el monto exacto del seguro puedes solicitar presupuesto sin ningún tipo de compromiso.
Es importante mencionar que en cada uno de los planes debes especificar la aportación que darás de forma mensual o trimestral. En algunos casos estos planes tienen un límite de aportación anual. Por ejemplo, en los planes de pensiones el monto máximo del aporte es de 8000 euros. Antes de tomar una decisión debes conocer las características y limitaciones de cada plan.
Existen diferentes planes que puedes seleccionar para planear tu pensión y garantizar beneficios. En Segurmundo te ofrecemos distintas alternativas en función de tu perfil de inversión.
Además, nuestro equipo te explicará las ventajas que ofrece cada plan, calcularán un estimado de las pensiones y determinarán cuál es la mejor opción para el momento de tu jubilación. También ofrecemos información sobre otros seguros que pueden ayudar a complementar dichos planes y con los que puedes maximizar los beneficios.
Es común que exista confusión entre lo que es un seguro de jubilación y un plan de pensiones.
El plan de pensiones se refiere a un plan de ahorro a largo plazo en el que el titular realiza aportaciones periódicas con el fin de obtener determinados beneficios. El dinero aportado se puede recuperar en un único pago o de forma periódica y debe retirarlo el beneficiario una vez que se jubile.
Por otro lado, el seguro de jubilación es un tipo de seguro que le garantiza a su beneficiario tener dinero asegurado para el futuro bajo determinadas condiciones. Funciona de manera similar a un seguro de vida.
Si quieres saber qué es mejor para tu caso, si un seguro de jubilación o un plan de pensiones, te recomendamos consultar con una correduría experta en el tema.