Seguro de coche

Para circular por las calles de nuestro país es obligatorio tener un seguro de coche con, como mínimo, una cobertura de responsabilidad civil. Como correduría de seguros, en Segurmundo te recomendamos que vayas más allá y contrates más protección para tu inversión. Es muy sencillo hacerlo con nosotros, puedes pedir presupuesto gratis para seguros de coches.

¿Cuál es el precio del seguro de coches?

 

El precio del seguro de coche puede variar mucho. El costo dependerá de distintos factores, entre ellos la edad del conductor, si es más joven la póliza será más costosa. También influye el historial del conductor; es decir, si ha tenido o no accidentes en años recientes.

 

Otros aspectos que toman en cuenta las aseguradoras para darte el precio de un seguro de automóvil son si tienes garaje, el uso que le das al vehículo, el tipo de coche, la ciudad, así como el año de fabricación.

 

El precio variará también dependiendo de la compañía donde decidas contratar. Como correduría podemos ayudarte a elegir entre diferentes compañías.

Las coberturas del seguro de coche imprescindibles son las siguientes:

 

  • Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria: esta es la cobertura que por ley debe tener cualquier vehículo para circular por España y otros países de la Unión Europea. Esta servirá para pagar daños a terceros y bienes.
  • Responsabilidad civil ampliada: ampliará la cobertura obligatoria.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños: tendrás la ayuda de abogados ante cualquier reclamación por un accidente con tu vehículo.
  • Accidentes: esta cobertura protege tu coche en caso de accidentes y, dependiendo de los condicionados, a ti y a los pasajeros.
  • Asistencia en carretera: deberás consultar si es asistencia en viaje KM 0, también internacional. Sirve para tener asistencia si tu coche se daña o tienes un accidente en el camino. Puede incluir distintos servicios dependiendo del seguro.
  • Rotura de lunas y metacrilatos: tendrás la reparación o cambio de lunas.
  • Robos: recibirás indemnización por robo o daños.

 

Otras coberturas que podrías contratar:

 

  • Daños propios.
  • Retirada de carné. Esta puede ser una cobertura complementaría que se activará si pierdes los puntos del carné de conducir.
  • Impacto de animales. Te cubrirá en caso de impacto con animales en carretera.
  • Fenómenos naturales. Esta es una cobertura extra, porque los seguros normalmente no cubren casos de fenómenos naturales.
  • Vehículo de sustitución. La aseguradora te dará un coche en caso de que el tuyo esté siendo reparado tras un accidente.
  • Seguro del conductor.
  • Te cubrirá en caso de incendio.

Aparte de la razón principal para tener un seguro de coche, que es la obligatoriedad por ley,  hay otras respuestas a esta duda.

 

Como que el seguro de coche te ayudará a proteger tu inversión, cualquier pequeño accidente puede ser costoso, así que ahorrarás mucho dinero a futuro. Incluso podría protegerte de eventos y sorpresas que podrían ser devastadoras.

 

Digamos que tienes un accidente en el coche y resultas herido, si tienes la cobertura no pagarás los gastos tú, sino la aseguradora.

 

El tipo de seguro de coche que contrates dependerá del nivel de cobertura que quieres.

Nuestros agentes te aconsejarán sobre las mejores opciones de coberturas para ti, responderán cualquier pregunta que tengas y te ayudarán a simplificar tu experiencia de contratación de un seguro de coche.

 

Podemos ayudarte a encontrar descuentos disponibles, las mejores coberturas al mejor precio. Ajustaremos las coberturas según tus necesidades y si algo cambia en tu vida y quieres actualizarlas también podemos hacerlo.

 

Nuestros agentes te ofrecerán un servicio personalizado, incluso después de la contratación podemos ayudarte a hacer las reclamaciones y con cualquier otro servicio posventa.