- info@segurmundo.com
- España
El seguro para perros peligrosos o perros potencialmente peligrosos es obligatorio según la ley vigente, pero los que no entran en esta categoría no necesitarán este seguro de responsabilidad civil hasta la aprobación de una nueva normativa. En Segurmundo te explicamos más sobre esta protección de seguros de perros peligrosos.
Los perros de manejo especial, también conocidos como perros potencialmente peligrosos, necesitan un seguro de responsabilidad de forma obligatoria por ley. Cuando se apruebe la nueva normativa, todos los perros tendrán que tener estas coberturas.
Estos seguros sirven para cubrir cualquier problema que pueda surgir con tu mascota. Dependiendo de las coberturas podrían cubrir costos asociados a ciertas enfermedades, tratamientos de veterinarios, así como daños a otras personas.
Podrás ahorrarte mucho dinero si tienes un seguro para perros peligrosos o para cualquier perro. El cuidado de tu mascota puede ser costoso, pueden surgir enfermedades o accidentes que suelen ser costosos.
Según la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, los PPP son:
Dependiendo de tus necesidades, al contratar con nosotros un seguro para perros podrías tener las siguientes coberturas:
El precio del seguro para perros peligrosos puede ser desde los 50 euros hasta los 200 euros al año, este monto varía dependiendo de las coberturas que contrates.
Y, no solo varía por el tipo de coberturas que contrates, sino también por el tipo de perro que tengas. Con la nueva ley de protección animal todos los perros necesitarán tener seguro obligatorio de responsabilidad civil, aunque aún no es mandatario en todas las comunidades autónomas.
La idea de esta nueva normativa es que con la responsabilidad civil protejas a tu mascota, a ti y terceros estén también protegidos.
En Segurmundo somos una correduría de seguros independiente de las aseguradoras, esta es una de las mayores ventajas de contratar un seguro de perros peligrosos con nosotros. Ya que al no tener ningún compromiso con estas, podemos trabajar para darte el mejor precio.
Lo primero que harás al contactarnos es contarnos el tipo de seguro que quieres, tu presupuesto y las características de tu perro. Entonces, trabajaremos para encontrarte un seguro que se adapte a tus necesidades, con las mejores coberturas. Te daremos al menos tres opciones para que puedas elegir lo que más te conviene.
Otro de los beneficios que conseguirás al contratar un seguro con nosotros es que ofrecemos servicio postventa; es decir, que aún después de la contratación seguiremos siendo tu contacto con la aseguradora ante cualquier reclamo o duda.
Contratar un seguro de perros es simple, solo llena el formulario arriba y nos pondremos en contacto contigo.