Seguro de furgonetas por días

El seguro de furgonetas por días es una solución eficaz si necesitas asegurar tu vehículo por un periodo corto. Con esta alternativa aseguras la furgoneta solo por el tiempo que necesitas y no tendrás que pagar una cobertura anual. En Segurmundo te ayudamos a conseguir la mejor opción.

¿Cuáles son las coberturas del seguro de furgonetas por días?

 

Las coberturas del seguro de furgonetas por días son similares a las de los seguros anuales. La diferencia es que protegen el vehículo solo por el tiempo por el que contrates la póliza.

 

En ese sentido, las coberturas más frecuentes que se incluyen son:

 

  • La responsabilidad civil obligatoria que necesitan todos los vehículos para poder circular.
  • Responsabilidad civil voluntaria que amplía la cobertura de la obligatoria.
  • Defensa jurídica y reclamaciones de daños que garantiza asesoría legal en caso de reclamaciones.
  • Asistencia en carretera, que puede incluir un vehículo de sustitución de acuerdo a la aseguradora. Si se trata de viajes al extranjero, hay que verificar si la compañía cubre todo el trayecto.
  • Daños al conductor durante un siniestro.
  • Fallecimiento del conductor.
  • Pinchazos de neumáticos.

El precio del seguro de furgonetas por días puede ser de 19 euros por un único día. Pero este monto varía de acuerdo a la cantidad de días que lo contrates. Por ejemplo, puedes encontrar alternativas de 4 euros al día por 20 días, o a partir de 3 euros por 30 días.

 

La cantidad de días por los que contratas la póliza es uno de los factores que incide en el monto a pagar, pero no el único. También se consideran la marca, el modelo y el año del vehículo; las coberturas que se quieran; la edad del conductor, entre otros.

Todo vehículo está obligado a tener un seguro para circular en España. La cobertura mínima es la de responsabilidad civil obligatoria. En general, las pólizas se contratan por año, pero hay ocasiones en las que no te conviene pagar un seguro anual porque perderás dinero.

 

Un ejemplo común es que tu furgoneta pase la mayor parte del año aparcada y la necesites para circular por pocos días o para una tarea específica. En este caso te bastaría contratar un seguro por días y no uno anual.

 

Si se venció el seguro de tu furgoneta y necesitas llevarla a renovar la ITV, también será suficiente contratar el seguro por días.

 

Otro caso sería que haya vencido el seguro y el costo de la nueva prima sea muy alto. Entonces, te ves obligado a buscar otro seguro que se ajuste a tu presupuesto. Mientras encuentras la mejor póliza también puedes contratar el seguro por días.

 

Otras situaciones serían si estás en un proceso de compra-venta u ocurre un imprevisto en el que necesites agregar un conductor adicional a la póliza de manera temporal.

 

Estas son algunas de las circunstancias en las que te convendría contratar una póliza por días.

La asesoría de una correduría de seguros te permitirá elegir la póliza que mejor se ajuste a tus necesidades. Contarás con un asesor que se encargará de evaluar tu caso e identificar la mejor oferta de las compañías aseguradoras para ti.

Gracias a ello evitas tener que recorrer todas las compañías por tu cuenta y será más fácil entender las coberturas y condiciones de cada una. Tu asesor te presentará las alternativas y te explicará los detalles para que elijas la que más te conviene.

La labor de las corredurías es autónoma de las aseguradoras, por lo que los asesores son mediadores y velarán por tus intereses.

Contrata tu seguro de automóvil a través de Segurmundo.