Seguro de coche eléctrico

Cada vez son más las personas que escogen tener un vehículo eléctrico o híbrido. Para mantenerlo a salvo de los múltiples incidentes que puedan afectarlo es importante que cuentes con un seguro de coche eléctrico que se ajuste a las necesidades específica de este. Nuestro equipo de asesores de Segurmundo te recomendará las mejores pólizas para tu caso.

Diferencias de los seguros de coches eléctricos con los habituales

Es cierto que los seguros de coches tradicionales y los de los eléctricos cubren aspectos muy similares. Pero existen puntos diferentes debido a que la estructura y funcionamiento de los coches eléctricos es diferente.

Uno de los aspectos que cubren los seguros de automóviles para coches eléctricos son los daños, averías y todo lo relacionado con el cable de carga del vehículo.

Los seguros de coches eléctricos también deben hacerse responsables en caso de que el vehículo se quede sin batería, ya sea por medio de remolque hasta un punto de carga o que te brinden recarga directamente en donde estés.

Otra situación en la cual el seguro debe actuar es si se producen daños en la estación de carga doméstica.

Las coberturas más comunes para coches eléctricos están las siguientes:

 

  • Responsabilidad civil obligatoria: esta es una cobertura obligatoria para todos los coches en España y permite indemnizar a los terceros afectados por un accidente de circulación. Esto incluye daños materiales y personales. Esta podría ampliarse con una cobertura de responsabilidad civil ampliada.
  • Asistencia Jurídica: te garantiza la cobertura de tu defensa en un proceso legal en caso de que terceros realicen una reclamación por daños luego de un accidente.
  • Asistencia en carretera: Incluye varios servicios en caso de que sufras un incidente en carretera. Algunos de ellos son recogida del vehículo y traslado al taller, reparación en el lugar del acontecimiento y otros.
  • Avería de la estación de carga doméstica: Es una de las coberturas indispensable para los coches eléctricos. En caso de que la estación de carga doméstica sufra una avería, la aseguradora envía a un experto a realizar una revisión y posterior reparación. Todos los gastos los asume la aseguradora.
  • Asistencia en caso de que se agote la batería: es muy común que en recorridos largos el vehículo eléctrico se quede sin carga. En estos casos la aseguradora debe enviar una grúa que traslade el coche al punto de carga más cercano o proporcionarte carga en el lugar en donde estés de forma directa.
  • Robo o daños en el cable de carga: es una de las coberturas más importantes y demandadas. En caso de robo o daños graves del cable de carga nos hacemos responsable de la totalidad de su valor.

 

También existen otras coberturas en caso de robo, incendio, daños propios, daños extraordinarios por inundaciones y otros. Escógelas según tus necesidades y las de tu vehículo.

Los seguros de coches eléctricos suelen ser un poco más costosos que los de coches que funcionan a gas o gasolina. Esto se debe a las necesidades tan específicas que poseen este tipo de vehículos.

 

El precio del seguro cambia dependiendo de las coberturas que escojas y otros factores con el valor del vehículo. Para obtener más información puedes comunicarte con nuestro equipo.

 

Nuestros especialistas te ofrecerán diferentes alternativas y coberturas que se adaptarán a tu presupuesto y necesidades. No pierdas la oportunidad de mantener tu coche eléctrico a salvo y ahorrar en gastos imprevistos.

Los coches eléctricos tienen necesidades muy específicas que son diferentes a los coches convencionales. Por eso necesitan un seguro especializado.

Nuestros asesores te aconsejarán y ayudarán al momento de escoger las coberturas del seguro. Estos se encargan de ofrecerte múltiples opciones que se encuentren dentro de tu presupuesto y cumplan con tus exigencias.

Además, te garantizan el cumplimiento por parte de la aseguradora en cualquier inconveniente que esté dentro de lo establecido en el contrato. Y serán tus representantes ante el seguro.

Contrata tu seguro de coche eléctrico al mejor precio con Segurmundo.