Seguros de baja laboral

¿Qué pasa si ocurre un accidente o enfermedad y no puedes trabajar? Tus ingresos disminuyen y esto pone tu economía en riesgo. Para cubrir esta situación está el seguro de baja laboral que puedes contratar a través de Segurmundo. Entérate de qué se trata y cuáles son las coberturas que incluyen los seguros de baja laboral.

Coberturas del seguro de baja laboral

 

El seguro de baja laboral es una póliza que te asegura ingresos cuando no puedas trabajar por enfermedad o accidente. Al contratar este seguro tendrás una indemnización diaria si tienes alguna baja médica.

 

Las coberturas que se incluyen en el seguro de baja laboral son:

 

  • Incapacidad temporal: bien sea por enfermedad o por accidente, recibirás una indemnización por cada día que no puedas desarrollar tu actividad.
  • Hospitalización: el contratante recibe una compensación por cada día de hospitalización producto de enfermedad o accidente.
  • Embarazo y parto: Incluye subsidio por baja laboral durante el embarazo, cada aseguradora establece el número de días máximo. Las pólizas también incluyen cobertura de hospitalización al dar a luz.
  • Intervención quirúrgica.
  • Asistencia médica por accidente: garantiza el pago de los gastos que se produzcan por un accidente.
  • Invalidez absoluta y permanente.

 

La cobertura del seguro es mundial; es decir, no importa si la causa de la baja se haya producido en el extranjero, el asegurado igual recibirá la indemnización.

El precio del seguro de baja laboral se calcula con base en diferentes aspectos. Pero, en general, se puede contratar una póliza desde 30 euros en adelante.

 

El monto puede aumentar dependiendo de las necesidades de cada asegurado. Además, influyen la edad y la profesión a la que se dedica. Existen cuatro grupos en los que se clasifican las distintas profesiones, de acuerdo con el riesgo que implican. Por ejemplo, si hacen trabajo manual, si usan vehículos, empleo de maquinarias, herramientas, entre otros.

 

Los términos de la póliza se discuten entre la compañía y el asegurado para determinar cuánto pagará el seguro. Este monto dependerá de lo que el asegurado desee recibir en caso de baja.

El seguro de baja laboral es la mejor manera de proteger tus ingresos en caso de incapacitación temporal para trabajar. Se trata de un complemento a la seguridad social que está dirigido tanto a trabajadores autónomos, como por cuenta ajena.

 

Si tienes ingresos por bono de producción, estos se verán afectados durante la incapacidad. Gracias al seguro de baja laboral podrás mantener el nivel de ingresos y llevar la misma calidad de vida que antes.

 

Por otra parte, se trata de un seguro flexible, con la posibilidad de personalización para cada cliente según sus necesidades.

Cada empresa aseguradora ofrece beneficios diferentes e impone sus propias condiciones para contratar este tipo de póliza. Una correduría de seguros como Segurmundo te explicará el alcance que tiene cada una de las alternativas de este tipo de seguros personales.

Con Segurmundo no tendrás que ir de una compañía a otra. Serán nuestros asesores quienes identifiquen las mejores alternativas después de conocer las necesidades del cliente. De esta manera, te presentaremos varias opciones que se ajusten a lo que deseas. La última palabra la tienes tú y serás quien decida con cuál alternativa te quedas.

Los asesores de Segurmundo están para atenderte en cualquier momento si necesitas comunicarte con la aseguradora. Por ejemplo, si deseas modificar las condiciones de la póliza o si necesitas acceder a los beneficios de esta por enfermedad o accidente.

La correduría será la mediadora entre el cliente y la compañía aseguradora. El cumplimiento de tus beneficios está garantizado.

Contáctanos y contrata tu seguro de baja laboral con Segurmundo. Los mejores seguros de baja laboral los encontrarás con nosotros.