Seguros de Casas Rurales

Las casas rurales, por lo general, se encuentran en zonas un poco aisladas, lo que las hace más propensa a robos. Además, el entorno es muy diferente al de la ciudad, por lo que para que sus propietarios estén mucho más tranquilos buscan buenos seguros para casas rurales. En Segurmundo te ofrecemos las mejores coberturas que se ajustarán a tus necesidades y las del inmueble.

¿Cómo escoger el seguro para una casa rural?

Si estás buscando el seguro multirriesgo más adecuado para tu casa rural debes considerar las características básicas del inmueble. Por ejemplo, es una casa antigua, nueva o recientemente reformada. También toma en cuenta la ubicación, dimensiones, capacidad de alojamiento y servicios extras que posea, como piscina.

Aparte, te recomendamos hacer una lista con los factores de riesgo a los que está expuesto el inmueble. Si puede sufrir daños materiales, personales, incendios, robos u otros problemas.

Otro factor muy importante que te ayudará a elegir un mejor seguro para tu casa rural es su valor en el mercado. Incluye su contenido en caso de que poseas electrodomésticos y otros elementos que quieras asegurar.

Las coberturas más comunes de los seguros de casas rurales son:

 

  • Responsabilidad civil: es una cobertura básica y obligatoria. Se encarga de cubrir los gatos en caso de ocasionarle daños a terceros por omisión, negligencia o acción. Es importante aclarar que existe un límite que está establecido en el contrato. Para evitar superarlo debes cuidar a los clientes y bienes de sufrir accidentes.
  • Fontanería: La aseguradora se encarga de enviar un especialista que inspeccione y soluciones problemas de fontanería comunes.
  • Incendios y caída de rayos: Todos los daños provocados por la caída de rayos o incendios quedan cubiertos. Esto aplica tanto si el incidente es de origen propio, exterior o de edificaciones adyacentes.
  • Inundaciones y fenómenos atmosféricos: La aseguradora asume todos los gastos por reparación de daños causados por fenómenos atmosféricos, como fuertes vientos, lluvia, nevadas y otros. También se incluyen los daños por inundaciones debido al desborde de ríos e incluso averías en tuberías que provoquen inundación en el inmueble.
  • Daños eléctricos: Se cubren daños ocasionados por caídas de tensión, cortes de electricidad, y sobrecarga de redes eléctricas. Incluye los daños a electrodomésticos.
  • Robo: en caso de que ocurra un robo y se lleven elementos que hayas declarado que se encontraban en el interior de la casa la empresa cubre un porcentaje del valor de los objetos robados.
  • Maquinaria: Se le da cobertura por daños a un vehículo o maquinaria que cumplas con los requisitos establecidos por la aseguradora. Este por lo general tiene una duración de dos años.

El precio del seguro de casas rurales varía dependiendo de múltiples factores, como el estado del inmueble, sus dimensiones, ubicación, las coberturas que escojas y otros. Pero una póliza básica y eficiente tiene un costo aproximado de 250 euros por año.

Como una correduría responsable y con experiencia le ofrecemos a cada uno de nuestros clientes una atención personalizada. Analizamos cada caso de forma independiente para ofrecerle las opciones de seguros que más se adaptan a sus necesidades y presupuesto.

 

Estaremos a tu disposición no solo antes y durante de la contratación del seguro y selección de la póliza, sino también después. Te representaremos ante la empresa de seguros en caso de cualquier inconveniente, trámite o gestión.

 

Además, no debes pagar extra por nuestros servicios y asesorías.