Montar muebles en casa: ¿lo cubre mi seguro de hogar? -> ¿Has comprado un mueble, pero no sabes cómo montarlo? ¿La empresa en la que has adquirido el nuevo mobiliario de tu casa cuenta con servicio de bricolaje, pero dispara el precio total muy por encima de lo previsto? Si tienes un seguro de hogar (recuerda, no es obligatorio, pero sí recomendable), y has contratado la cobertura de ‘bricolaje’ o ‘manitas’, puedes recurrir a esta protección para que un experto en la materia te ayude con el montaje de muebles. En Segurmundo, tu plataforma especializada en seguros, se lo decimos siempre a nuestros clientes: contrata una póliza de hogar, y quédate tranquilo para siempre.
¿Qué seguro de hogar incluye el montaje de muebles?
Los seguros de hogar más completos incluyen entre sus coberturas un ‘servicio de bricolaje’ o ‘servicio de manitas’. En situaciones como hacer un agujero en la pared para colgar un cuadro o unas cortinas, o al comprar un mueble que no viene montado, es posible que debas recurrir a un experto en la materia para no cometer un error sin solución. Por esta razón, las aseguradoras han ido incorporando esta garantía, la cual permite que profesionales en bricolaje puedan hacer todo tipo de trabajos sin tener que pagar al asegurado un solo euro más: solo ha de tener los materiales en casa, y dejar que alguien se ocupe de darles formas.
¿Sabías que a menudo, se presentan situaciones en las que es necesario contar con un manitas en casa? ¿Por qué no contratas un seguro de hogar con este servicio a través de Reformundo, y vives con la tranquilidad de estar cubierto en casi cualquier situación?
Limitaciones del servicio de montaje de muebles en el seguro de hogar
Si bien es cierto que el servicio de bricolaje de los seguros de hogar es muy completo, también posee sus limitaciones; lo mejor es que leas las condiciones de contratación de tu seguro de hogar de Generali o Mapfre para conocerlas en profundidad. Ahora bien, a grandes rasgos, consisten en:
- Un límite en el número de visitas anuales: la mayoría de pólizas, establecen dos o tres visitas como máximo.
- Un límite en el número de horas anuales: por ejemplo, algunas aseguradoras limitan el servicio a dos o tres horas como máximo, por trabajo.
- Límite en los materiales necesarios: tanto los muebles, como en ocasiones, las propias herramientas, no entran dentro del servicio de manitas.
En cualquier caso, consulta con tu aseguradora la posibilidad de ampliar esta cobertura y poder disponer de ella más a menudo, con la subida de precio que conlleva a tu seguro.
¿Qué otros servicios incluye el servicio manitas de mi seguro de hogar?
Además de montar muebles, el servicio manitas de tu seguro de hogar puede hacerse cargo de algunas de las siguientes situaciones:
- Colgar cortinas, espejos, cuadros o barras de armarios.
- Colocar estanterías y baldas sobre la pared; soportes de televisión.
- Instalar accesorios de ducha (incluyendo su conexión a la fontanería).
- Arreglar o instalar persianas enrollables sin mecanismo (si lo poseen, posiblemente no entre en la cobertura).
- Instalar o ajustar grifos.
- Purgar los radiadores antes de cada invierno.
- Cambiar o instalar en puertas de madera interiores algunos de los siguientes accesorios: tiradores, manillas, pestillos…
¿Cómo pido a mi seguro de hogar el servicio de bricolaje?
Es tan sencillo como llamar al servicio de atención al cliente de tu aseguradora y abrir un parte: en lugar de ser un accidente o una avería como en otras ocasiones, el ‘servicio de manitas’ busca a un profesional del bricolaje para ayudarte con todo tipo de trabajos o labores. Una vez haya encontrado al experto, el seguro o el mismo trabajador se pondrá en contacto contigo para acordar una cita y comenzar el proyecto.
Esperamos que la publicación «Montar muebles en casa: ¿lo cubre mi seguro de hogar?» os haya servido de gran ayuda.