Probablemente hayas visto en más de una ocasión una Mobil home sin saber muy bien qué era. En cierta medida, la pasión por estas casas móviles ha aumentado de forma drástica en los últimos años, por lo que su explosión de ventas no ha hecho más que comenzar. Y en Segurmundo, tu experto en seguros de Mobil home, conocemos todas las claves que debe tener una buena Mobil home, incluyendo consejos para comprar la que mejor se adapte a ti.
Si quieres saber qué es una Mobil home, qué debe incluir una casa móvil de calidad y cómo debe ser su movilidad para un transporte más sencillo, te lo contamos todo en Segurmundo.
¿Qué es una Mobil home?
Podemos definir a una Mobil home (también conocida como mobilhome o casa móvil) como una vivienda prefabricada que se puede transportar a diferentes espacios al estar equipadas para ello, y gracias a un peso que no excede de los 5.000 kilos. En este sentido, las Mobil home no son un bien inmueble al no estar previstas en la Ley de Ordenación de Edificios y Código Técnico de Edificación (ni contar con los requisitos para estarlo). Por otro lado, no son más que hogares ocasionales, de temporada o de vacaciones.
Por esta razón, una Mobil home es más bien una caravana o remolque, que incluso tiene un número de chasis y placa que le identifica y que debe constar en su documentación. Ahora bien, que esta consideración no te confunda: las casas móviles pueden durar hasta 25 años siempre que se realicen sus revisiones y mantenimientos.
¿Qué debes tener en cuenta al comprar una Mobil home nueva o de ocasión?
Por un lado, su precio es reducido respecto al de una vivienda tradicional. Incluso suele ser más bajo que otras casas prefabricadas que se quedan fijas en el terreno. De ahí que se esté convirtiendo en una forma de viajar cada vez con mayor número de adeptos, que encuentran en las casas móviles un hogar ocasional con todas las comodidades del habitual.
Por otro lado, debes informarte sobre el método de transporte de tu Mobil home para estar preparado cuando quieras trasladarla a otro lugar. Todas ellas incluyen un chasis con ruedas que se mueve gracias a un camión (tendrás que tener uno o alquilarlo para tal fin). Además, al llegar al camping o al lugar en el que quieres ubicarla, su instalación es rápida y sencilla.
¿Compro una Mobil home nueva o de segunda mano?
Si compras una Mobil home nueva, te aseguras de estrenarla y un ciclo de vida más largo. Pero el precio puede subir de forma drástica: así, la horquilla puede situarse entre los 30.000 y los 70.000 euros, dependiendo del número de habitaciones, equipamiento y materiales de construcción.
Ahora bien, si decides comprar una Mobil home de segunda mano, encontrarás un mercado de ocasión muy amplio cuyo coste es más reducido. Hay casas móviles de ocasión que cuestan menos de 20.000 euros, y que compradas en tiendas especializadas, pasan revisiones de forma constante para que cumplan con tus expectativas.
¿Dónde coloco una Mobil home?
Por cierto, cuando compras una Mobil home debes tener en cuenta dónde vas a colocarla, y hay varias opciones: la primera, y la más recomendable, es tener un terreno a tu nombre y ya comprado, por lo que no encarecerá el coste más allá del precio de la casa móvil. Si no tienes uno, nuestro consejo es que busques un suelo apto para la Mobil home.
Eso sí, hay campings repartidos por toda España en los que puedes situar tu Mobil home a cambio de un pago diario (o mensual, dependiendo de los responsables). Es la opción perfecta si quieres llevarla de provincia en provincia.
Segurmundo, tu experto en seguros de Mobil home
Una vez hayas comprado tu casa móvil, recuerda contactar con Segurmundo para encontrar tu seguro de mobil home al mejor precio. Porque en esta plataforma trabajamos a diario con las aseguradoras líderes del mercado, y conseguimos los descuentos y ofertas más atractivos. Cuando protejas tu Mobil home, dirás adiós a imprevistos y sorpresas de última hora que pueden estropear tu próxima escapada.